TRANSLATE

Wambrakuna Fest

Las movilizaciones de octubre  han dejado muy claro que ante el atropello de los gobiernos, la resistencia siempre se hará presente.
Transportistas, trabajadores,  estudiantes, campesinos, familias, la unión social que se manifestó ante medidas desiguales e injustas que afectan a la mayoría de los ecuatorianos. La protesta social no ha salido de la criminalización impuesta por el estado, y la persecución junto al desprestigio, es el arma cobarde que utilizan para despreciar el poder de reacción de los ecuatorianos. En los últimos meses se ha buscado imponer la idea de que  la manifestación popular es violenta, mientras el aparato de represión del gobierno operaba  ignorando los  derechos humanos y a los organismos que se encargan de vigilar su cumplimiento.
Bajo este contexto, uno de los ideales del festival es más requerido. Amazonia Indomable es un evento que busca difundir la unidad y la lucha de los sectores mas explotados, por ello buscamos soluciones ante las estrategias de desprestigio, nos hemos propuesto en este año realizar una secuencia de tres festivales, dos en Puyo y uno en Quito, cada uno con sus propios objetivos y características, pero todos surgidos desde nuestras organizaciones  Confenaie y Conaie, y enlazados bajo la idea creativa y formatos desarrollados por Amazonia Indomable en todos estos años.
“Wambrakuna Fest” es la primera propuesta de este 2020, el festival de la juventud organizada a realizarse el próximo ‪Sábado 7 de Marzo en Puyo / Unión Base. Música - Danza - Deporte - Cultura -feria artesanal y gastronomica, la entrada es gratuita para el disfrute de toda la familia.





Seguiremos ampliando la información de este evento y de los dos eventos pendientes en este nuevo año de lucha y resistencia


1 comentario:

Creadores

Festival Amazonia Indomable , creado por Rolando Frías y Andres Tapia, y organizado en conjunto con el colectivo Juvenil Comuna Amazónica.

Datos personales

Amazonia Indomable es un espacio de expresión, denuncia y resistencia en el que confluyen organizaciones, pueblos y artistas comprometidos con la defensa del territorio. Con el objetivo de difundir los distintos procesos organizativos, un espacio alternativo donde podremos expresar nuestras demandas a través de la cultura y el arte: música, danza, pintura, teatro, feria agro ecológica, casa abierta y exposición fotográfica. Organizadores y participantes darán a conocer sus propuestas y alternativas frente al modelo de extracción de recursos naturales.