TRANSLATE

A elegir!!!! El pueblo lucha…la selva resiste


Muchas gracias a tod@s por esperar con tanto esmero esta edición del festival, informamos que va en buen camino y que el apoyo de muchos sectores se va reafirmando.

Referente a la selección de bandas para el festival agradecemos a todos quienes confían en la organización y en los motivos que fundamentan el evento, lamentamos no poder brindar espacio a todos quienes se muestran y comparten nuestro camino.

SELECCIÓN
Para determinar la selección del cartel musical de este año, hemos decidido abrir medios en los cuales participaran: el público, la organización Comuna Amazónica, las organizaciones participantes  y los auspiciantes. Para ello se han designado que los votos serán medidos en valores de porcentajes (considerando la totalidad de los votos), esta sumatoria de porcentajes dará los cupos a los grupos ganadores. Un poco difícil de entender, de hecho tampoco somos matemáticos experimentados, mejor lo explicamos con el ejemplo:



El voto del publico representa el 50% del valor de la selección, Comuna Amazónica decide un 20%, los auspiciantes el 15%  y las organizaciones sociales que estarán presentes en el festival el 15%, De esta forma los sectores participantes del evento tienen la facultad de determinar el cartel final
Los votos del público serán receptados en el blog del evento (40%), http://www.festivalamazoniaindomable.blogspot.com/ 
en la parte izquierda de la página del blog encontraran la encuesta, como verán se puede optar por varios grupos, de seguro ya tendrán sus favoritos; también en los próximos días un proyecto en varias radios nos permitirá receptar votos vía  telefónica (10%), también difundiremos por todas las redes que disponemos información de todas las bandas participantes, además de hacer visible  las votaciones realizadas por la organización, auspiciantes y organizaciones participantes.

La preselección fue lanzada y se conforma por;

Bandas en surgimiento de Pastaza.                           2 Cupos.
VERDE AMAZONÍA
ORDEN DARK
 TUNTIAK  
AISLING  

Bandas experiencia de Pastaza.                                   3 Cupos.
ÁCIDO KAPITAL  
SOUL SELECTA CREW  
RAKELABATIDA  

Son las 3 agrupaciones independientes de Pastaza que más han aportado en crear una verdadera cultura musical, exponiendo su arduo trabajo basado en la unión e independencia de ideas. Por ello, como una organización a la que siempre han apoyado, somos recíprocos con sus ideales y nos complace brindarles a todos un espacio, no existieron mas carpetas no porque Pastaza no tenga músicos Profesionales, si no porque pocos son Independientes.  Y están los que son y deben estar.

Bandas experiencia de Amazonia.                                     1 Cupo
KARAMÁ  
Bienvenidos hermanos Shuar.!!!

Bandas Novatos de Amazonia.                                          1 Cupo
MACHAKA
WANCHAKA  
ROCKANROLLERS  
JOTA AL CUADRADO  

Resalta y da energía ver que hay bandas en sectores de nuestra amazonia, con una calidad y compromiso, con ideales compartidos y que pisan fuerte donde van.

Bandas Surgimiento nacional.                                           2 Cupos

LA CAPITAL DE LA LUNA  
DESPERAS  
MAN-GO
DESTRUCTURA
RESKATE  
PIKAWA
ESTACIÓN SUREÑA
KIEN
Q Y
ZION VIBRATION  
ALONSO LÓPEZ  
BULLA ZURDA
PUÑO
ACRÓSTICO  
ALUCARD
PHOSZION  

La categoría donde más apoyo se  ha logrado, muchos  deseamos poder ver un evento con todas estas bandas y su increíble fusión de estilos.
Solo podemos recibir a dos, debido a la gran demanda estamos pensando en abrir un tercer cupo, pero aun depende de cerrar  apoyos al evento.

Bandas Experimentadas nacional.                                           2 Cupos
AMAZON ROCK VITAL
LIKAON
GUERRILLA CLIKA
PAN DE AGUA

Cerrar un evento con todos estos grupos es el sueño de muchos, la realidad levantar un evento como el que se planea demanda que solo 2 de estos 4 monstruos nos acompañen.

Muchas gracias y mucha suerte!!!!

4 comentarios:

  1. Saludos amigos de amazonia indomable...Soy UN integrante del grupo EPIDEMIA LITERATU-RAP...pues nuestro grupo musical consiste en hacer musica RAP r&B....estariamos gustosos de formar parte de este evento tan importante...pues en este momento, residimos en la ciudad de quito, pero somos orientanos, y lo mas improtante que nuestra etnia es la shuar, es una gran oportunidad que nos dieran, ya que seriamos uno de los primeros grupos con raices shuar, indigena......para mas informacion, les facilitamos un video oficial grabado hace 2 años, y mas de nuestro trabajo musical lo podran encontrar en este canal de youtube.... http://www.youtube.com/watch?v=gAgVGEcD_r4 .....tambien hemos tenido una trascendencia artistica importante, formamos parte del concierto RAP NO VIOLENCIA, realizado en la ciudad de quito, en LA CASA DE LA CULTURA, uno de los principales logros, para la confirmacion de lo que decimos les dejo mi perfil de facebook, y en el albun de fotos que dice EVENTOS, podrian verificar la cantidad de eventos y que son muestra de nuestra trayectoria.....MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO, Y ESPERAMOS GRATAMENTE SU RESPUESTA GRACIAS DE ANTEMANO..

    ResponderEliminar
  2. SE DEVERIA DAR OPORTUNIDAD A TODOS LOS GRUPOS VEO QUE TODOS LOS GRUPOS TIENEN ACOGIDA Y MUCHO MAS A LOS GRUPOS QUE SE DICE NOVATOS YA QUE ELLOS NECESITAN MUCHO MAS APOYO Y NO CREO QUE DEVERIA ESCOGERSE SOLO A UNO SE DEVERIA AUMENTAR POR LO MENOS A 3 GRUPOS POR CADA CATEGORIA Y ASI SERIA MUCHO MAS LARGO Y DURADERO EL EVENTO Y ASI SE VERIA QUE ES UN EVENTO EN DONDE HAY MAS OPORTUNIDAD PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAN INCLUIDOS EN ESTA LUCHA POR NUESTRO RECURSOS

    ResponderEliminar
  3. Nosostros somos una banda Independiente de la Ciudad de El Chaco y nos interesa mucho ser parte del Evento, Saludos!!

    ResponderEliminar

Creadores

Festival Amazonia Indomable , creado por Rolando Frías y Andres Tapia, y organizado en conjunto con el colectivo Juvenil Comuna Amazónica.

Datos personales

Amazonia Indomable es un espacio de expresión, denuncia y resistencia en el que confluyen organizaciones, pueblos y artistas comprometidos con la defensa del territorio. Con el objetivo de difundir los distintos procesos organizativos, un espacio alternativo donde podremos expresar nuestras demandas a través de la cultura y el arte: música, danza, pintura, teatro, feria agro ecológica, casa abierta y exposición fotográfica. Organizadores y participantes darán a conocer sus propuestas y alternativas frente al modelo de extracción de recursos naturales.