TRANSLATE

LISTADO DE BANDAS PRE-SELECCIONADAS


Luego de lanzada la convocatoria para artistas musicales para la Cuarta Edición de Amazonía Indomable, tenemos el agrado de presentar el LISTADO DE BANDAS PRE-SELECCIONADAS. Esta modalidad de selección ha sido adoptada en este año debido al gran interés generado hacia el festival, lo que nos compromete a ampliar hacia nuestro público la posibilidad de aportar con sus criterios para la selección de bandas.

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE EL COMPROMISO MOSTRADO POR TODAS LAS BANDAS, al ajustarse a las bases de convocatoria y adaptar su propuesta, mensaje y material musical a los lineamientos del festival.
También hemos recibido críticas debido que a los artistas no les pagamos por sus  servicios, que no podemos sustentar nuestros ideales si se paga sonido, o publicidad por qué no al artista, de igual forma nos han criticado por la existencia de eventos que dicen luchar por algo pero en el fondo lucran con estos ideales.
Esas críticas se la pasa desapercibidas, porque para eso se fundamenta un trabajo serio en todos los sentidos, nuestros artistas no son solo profesionales, que ahora se asocian y para salir adelante hay que cobrar al  que no, ni son como  muchos de los que empezaron abajo y han llegado arriba ya no están al nivel de prestar una mano,..  porque les ha tocado vivir lo mismo que nosotros, pedir apoyo, ayuda mutua, lucha diaria, ideales que sobrepasan el interés económico, entendimos que Profesional no solo implica cobrar por lo que se hace… si no hacer lo que se quiere, con gusto, convencido que lo que se escribe y se plantea frente a una tarima no son solo productos de la creatividad, si no que muestran una realidad e identidad, son creaciones artísticas, nuestros sueños hechos realidad. .
Así como hay eventos que pueden lucrar basándose  en ideales tan valederos como los que plantemos, también hay  artistas que dicen tener nuestros ideales pero solo  lucran de los mismos…. es solo cuestión de confianza y conocimiento, nosotros buscamos entender primero porque una agrupación quiere estar en nuestro festival si sus motivos y objetivos van de la mano es imposible cerrar una puerta, sustentamos nuestro festival con nuestra lucha como organización de esta forma demostramos que no solo somos un evento, somos verdaderos creyentes que el arte puede trascender en un mensaje directo.

En los próximos días difundiremos mas información de las bandas y como se realizara sobre el proceso de selección….

Bienvenidos tod@s, vamos haciendo nuestro festival….

4 comentarios:

  1. En nuestra calidad de organización emergente, pensamos que la seleccion de bandas la deberían realizar ustedes o a la vez una selección de jurados que analicen el mensaje así como la calidad musical de las bandas. Las votaciones vía internet son facilmente manipulables y nunca representan el verdadero trabajo o acogida de las bandas, tan solo demuestran la capacidad de las bandas de pasar conectados a internet o facebook por largos periodos de tiempo. Esta es una simple sugerencia ya que hemos sido testigos de algunos procesos de votación y los resultados siempre han dejado mucho que desear. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. en eso tienes mucha razon es mejor que ungrupo de jurados seleccione a los grupos y bandas segun el contenido de el mensajey seleciones a los que les paresca mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la sugerencia, buscamos que la selección sea participativa e incluyente por ello se está buscando un perfil que permita que; una parte de la selección es de organización incluidos auspiciantes, otra medios digitales, medios radiales , de igual manera estamos buscando la forma que personas de comunidades donde estos medios no son disponibles puedan participar, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. SON LAS 12:05 AM Y NO CIERRAN LAS VOTACIONES !!! MAS RESPETO CON LOS ARTISTAS Y EL ESFUERZO

    ResponderEliminar

Creadores

Festival Amazonia Indomable , creado por Rolando Frías y Andres Tapia, y organizado en conjunto con el colectivo Juvenil Comuna Amazónica.

Datos personales

Amazonia Indomable es un espacio de expresión, denuncia y resistencia en el que confluyen organizaciones, pueblos y artistas comprometidos con la defensa del territorio. Con el objetivo de difundir los distintos procesos organizativos, un espacio alternativo donde podremos expresar nuestras demandas a través de la cultura y el arte: música, danza, pintura, teatro, feria agro ecológica, casa abierta y exposición fotográfica. Organizadores y participantes darán a conocer sus propuestas y alternativas frente al modelo de extracción de recursos naturales.