TRANSLATE

CARTA DE LA ORGANIZACIÓN COMUNA AMAZÓNICA REFERENTE A LA JORNADA DE LUCHA!!!!

Hermanos y hermanas en pie de lucha. 
Nuestra lucha es incansable, imperecedera, infinita. Desde los distintos sectores donde nos hemos convocado y unido, consciente y voluntariamente a la Comuna Amazónica, hemos demostrado que nuestra lucha no es de un momento, no es por protagonismo, no es una caricatura. Al contrario, en estos años hemos conformado un equipo de compañeros y compañeras firmes, con objetivos claros, con corazones sinceros y ardientes, con la llama de la lucha encendida a flor de piel.



Comuneros, 
ante la inminente jornada de movilización del pueblo ecuatoriano, la Comuna Amazónica, que participó activamente durante las últimas jornadas de lucha de 2009 y 2010 y que ha sido durante 2011 y 2012, sin temor a equivocarnos, pilar para el sostenimiento de varias luchas de base en nuestras provincias centrales, Napo y Pastaza, se suma consicente y decididamente al llamado de nuestro pueblo en pie de lucha, en las calles, en las plazas, en las comunidades, en los distintos sectores en los cuales, desde nuestras posibilidades reales como hijos de este pueblo, podemos aportar para que esta jornada posicione el sentir popular en torno a la situación que afrontamos día a día con las amenazas a nuestras tierras, a nuestras vidas. Por ello, en estos años hemos logrado consolidar, entre todos nosotros y nosotras, los espacios que nos identifican como hijos de esta tierra, asi lo hemos hecho, creando y fortaleciendo nuestro Festival Amazonia Indomable, en pie de lucha; las luchas por la tierra y por la vida de Tzawata, Flor del bosque y Kushillu Urku; el Consejo de la Juventud del Movimiento Indígena y Campesino, entre otras mas.





Comuneros,este llamado es a luchar firme y decididamente, desde nuestros espacios de trabajo, desde nuestras posibilidades reales de sumarnos. Todos los aportes, todas las ideas, todas las voluntades son bienvenidas, como hermanos que somos y hemos puesto ante el fuego, y ante nosotros mismos, con la palabra y el compromiso en los actos, la firme de voluntad de continuar en pie de lucha, durante el tiempo que sea necesario, hasta lograr condiciones para los hijos e hijas que vendrán.



Hoy día, 5 compañeros y compañeras, 4 d
e ellos de la Comuna, nos movilizamos a Pangui para participar en toda la marcha. A esta convocatoria se estarán sumando progresivamente más compañeros, muchos de ellos también de la Comuna. Que la presencia de estos compañeros nos represente a todos los que por distintos motivos debemos quedarnos en Puyo y respaldar otras acciones. Que su voz sea nuestra voz, y que nuestra voz se escuche a través suyo en el sur del país!


Mientras tanto, la lucha persiste en nuestros espacios de vida y ante ello, invitamos a todos/as a participar de las distintas acciones previstas, sin temor al qué dirán, sin recelo, sin ambigüedad, poniendo ante todo el ejemplo que hemos logrado posicionar ante los sectores comprometidos con la lucha popular. Así, invitamos a todos/as a participar de muchas maneras, entre ellas:


- Participando en el evento del 8 de Marzo en Puyo, en el Colegio Amauta Ñanpi, durante todo el día, que culminará con una concentración en la Plaza Roja de Puyo en horas de la tarde. Mas información en nuestros blogs:www.comunamazonica.blogspot.com y www.festivalamazoniaindomable.blogspot.com






- Sumándose a la marcha, en cualquiera de los puntos en los que nos encontremos, entre el 8 y 21 de Marzo: caminando un paso, aportando un vaso de agua, levantando una bandera, sosteniendo una consigna, entonando una canción. No hay mejor estimulo para el marchista que el aporte de corazón, de la manera que sea, de cualquier hermano o hermana

- En la difusión de todos los momentos de la marcha a través de nuestros blogs, medios de prensa amigos y nuestras propias voces y palabras; esclareciendo los objetivos de esta movilización y posicionando la vigencia de la lucha activa como mecanismo de protesta y resistencia.

- Participando en la gran ceremonia y evento cultural de la juventud, el 21 de marzo en el sur de Quito, donde reafirmaremos nuestra pertenencia como hijos e hijas de esta tierra.
- Sumándose a la gran concentración y toma simbólica de Quito, el 22 de Marzo en el centro de Quito, con todos los sectores trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantiles de nuestro país.





Compañeros y compañeras, la palabra esta puesta y nuestra propia voluntad es cumplir, haciendo y diciendo, lo sostenido por cada una de nuestras palabras. Les esperamos

Por una Amazonía Indomable y en Pie de Lucha. Juventud Amazónica, Presente

1 comentario:

Creadores

Festival Amazonia Indomable , creado por Rolando Frías y Andres Tapia, y organizado en conjunto con el colectivo Juvenil Comuna Amazónica.

Datos personales

Amazonia Indomable es un espacio de expresión, denuncia y resistencia en el que confluyen organizaciones, pueblos y artistas comprometidos con la defensa del territorio. Con el objetivo de difundir los distintos procesos organizativos, un espacio alternativo donde podremos expresar nuestras demandas a través de la cultura y el arte: música, danza, pintura, teatro, feria agro ecológica, casa abierta y exposición fotográfica. Organizadores y participantes darán a conocer sus propuestas y alternativas frente al modelo de extracción de recursos naturales.