TRANSLATE

La CONAIE, junto a familiares de criminalizados, organismos de Derechos Humanos, hace oficial la campaña denominado “Amnistía Primero” a favor de los criminalizados/as, judicializados/as y sentenciados/as por defender los Derechos Humanos, de la Naturaleza, los Derechos Colectivos.
Esta iniciativa tendrá tres vías de canalización según los casos de los/as implicados/as: Amnistía para todos los/as criminalizados/as; Indulto para los/as sentenciados/as y perseguidos/as; y la Inconstitucionalidad del delito de Ataque o Resistencia tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, porque va en contra del Derecho a la Resistencia consagrado en el artículo 98 de la Constitución, según Jorge Herrera, presidente CONAIE.
Además, realizará la recolección de firmas a nivel nacional para adjuntar el respaldo de la ciudadanía a esta campaña, por ello invitaron al pueblo ecuatoriano a ser parte de este proceso. Jorge Herrera hizo un llamado a toda la población entre ecuatorianos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creadores

Festival Amazonia Indomable , creado por Rolando Frías y Andres Tapia, y organizado en conjunto con el colectivo Juvenil Comuna Amazónica.

Datos personales

Amazonia Indomable es un espacio de expresión, denuncia y resistencia en el que confluyen organizaciones, pueblos y artistas comprometidos con la defensa del territorio. Con el objetivo de difundir los distintos procesos organizativos, un espacio alternativo donde podremos expresar nuestras demandas a través de la cultura y el arte: música, danza, pintura, teatro, feria agro ecológica, casa abierta y exposición fotográfica. Organizadores y participantes darán a conocer sus propuestas y alternativas frente al modelo de extracción de recursos naturales.