TRANSLATE

Un mes increible


Agosto de 2018 en Pastaza se  perfila como una fecha  muy importante en la escena de arte alternativo en la amazonia, años atrás era impensable que las tendencias juveniles, el arte original, los estilos diferentes, tengan su propio espacio de difusión, y mucho menos posible, que varios eventos se logren desarrollar en el mismo mes.
DRINK AND DRAW, se ha convertido en una propuesta original e independiente, en poco tiempo ha logrado consolidase en el medio artístico de la provincia, siendo un espacio para disfrutar en vivo de exponentes de pintura y música, entre amigos y para poder disfrutar de buenas bebidas y ambiente, el 4 de agosto en el Tijuana bar, se llevara acabo una nueva edición.
https://www.facebook.com/drinkandrawEc/

Así, con pasión y entrega, el próximo 11 de agosto se efectuara el FESTIVAL DE ARTES INTEGRADAS PUYU 2018, en el malecón Boa Yaku, este nuevo escenario volverá a sonar fuerte, demostrando que  los jóvenes organizados pueden implantar  alternativas que generan  un atractivo para todo público.
https://www.facebook.com/puyumusica/

Por sexta ocasión, el rave más grande de la selva se realizara entre los días 10 al 12 de agosto, un fin  de semana lleno de la mejor música electrónica, con los mejores Djs de música underground de Ecuador y de otros países, con shows y performances artísticos de primer nivel, siempre rodeado por los paisajes naturales de la amazonia.  La JUNGLE GROOVE Una experiencia inolvidable.
https://www.facebook.com/events/173284383270489/
Desde el 2009, la creación de espacios alternativos para la difusión de la lucha social, es la bandera que ha logrado reunir en un mismo espacio a artistas y organizaciones sociales en defensa de la amazonia, el 18 de agosto en el malecón Boa Yaku vuelve a Puyo el  FESTIVAL AMAZONIA INDOMABLE, esta ocasión bajo el apoyo y celebración de la fundación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana, con el lema que forjó nuestra organización en un mes de agosto hace 38 años, y que hoy recordamos con rebeldía; Unidad, Territorio, Justicia y Libertad!


Todo este proceso para que estos  eventos confluyan, tiene una historia de lucha continúa de los organizadores, gente independiente con amor por el arte, pasión por su ciudad y energía infinita para enfrentar los contratiempos que conlleva generar espacios y sobre todo reunir un público que va creciendo y fortaleciéndose, probablemente habrán  muchos mas eventos que se están organizando, ahora le corresponde al publico asistir para disfrutar y así seguir apoyando estas iniciativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creadores

Festival Amazonia Indomable , creado por Rolando Frías y Andres Tapia, y organizado en conjunto con el colectivo Juvenil Comuna Amazónica.

Datos personales

Amazonia Indomable es un espacio de expresión, denuncia y resistencia en el que confluyen organizaciones, pueblos y artistas comprometidos con la defensa del territorio. Con el objetivo de difundir los distintos procesos organizativos, un espacio alternativo donde podremos expresar nuestras demandas a través de la cultura y el arte: música, danza, pintura, teatro, feria agro ecológica, casa abierta y exposición fotográfica. Organizadores y participantes darán a conocer sus propuestas y alternativas frente al modelo de extracción de recursos naturales.